Bienvenida a nuestro Blog!

Encontrá todas las novedades y noticias de nuestros newsletters, ejercicios, videos y notas. Podés opinar y dejar los comentarios que quieras compartir.

viernes, 3 de julio de 2009

Sobrepeso y Método Pilates ¿ALIADOS O ENEMIGOS?


El control del sobrepeso responde fundamentalmente a dos factores: la alimentación y la actividad física. En las dietas muy estrictas, donde no hay incluido ejercicio físico, se puede observar con frecuencia, que parte de la pérdida de peso corresponde a masa muscular (es decir, si se mide el porcentaje de grasa perdido, éste puede ser mínimo aunque la balanza muestre lo contrario).

Es muy importante saber que cuanto más masa muscular haya, más energía se tiene que gastar para mantener el cuerpo en movimiento. Por lo tanto, si perdemos músculo al bajar de peso con dietasrápidas cuesta mucho mas gastar el exceso de calorías. Por eso es de suma importancia un plan de ejercicios físicos donde el objetivo sea reclutar mas fibras musculares, lo que brinda posibilidades de mantenerse en un peso estable.

¿PUEDO HACER PILATES CON SOBREPESO?

Definitivamente
¡SI! Porque:
- Hay mayor reclutamiento de fibras “rojas”: El Método Pilates es esencial en el reclutamiento de nuevas fibras musculares. Los investigadores han demostrado que cuando se realiza un ejercicio conciente, con alto nivel de concentración y control, se produce un mayor reclutamiento de fibras musculares, especialmente las fibras “rojas” que son las que tienen un mayor consumo de energía.

- Hay bajo impacto osteo articular. El sistema de entrenamiento que ofrecen los aparatos del Método Pilates hace posible el entrenamiento con diferentes grados de resistencia y realizar ejercicios con elevado gasto calórico en posiciones que no tienen ningún tipo de riesgo para las personas con sobrepeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario