
El control del sobrepeso responde fundamentalmente a dos factores: la alimentación y la actividad física. En las dietas muy estrictas, donde no hay incluido ejercicio físico, se puede observar con frecuencia, que parte de la pérdida de peso corresponde a masa muscular (es decir, si se mide el porcentaje de grasa perdido, éste puede ser mínimo aunque la balanza muestre lo contrario).
¿PUEDO HACER PILATES CON SOBREPESO?
Definitivamente ¡SI! Porque:
- Hay mayor reclutamiento de fibras “rojas”: El Método Pilates es esencial en el reclutamiento de nuevas fibras musculares. Los investigadores han demostrado que cuando se realiza un ejercicio conciente, con alto nivel de concentración y control, se produce un mayor reclutamiento de fibras musculares, especialmente las fibras “rojas” que son las que tienen un mayor consumo de energía.
- Hay bajo impacto osteo articular. El sistema de entrenamiento que ofrecen los aparatos del Método Pilates hace posible el entrenamiento con diferentes grados de resistencia y realizar ejercicios con elevado gasto calórico en posiciones que no tienen ningún tipo de riesgo para las personas con sobrepeso
No hay comentarios:
Publicar un comentario