Bienvenida a nuestro Blog!

Encontrá todas las novedades y noticias de nuestros newsletters, ejercicios, videos y notas. Podés opinar y dejar los comentarios que quieras compartir.

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Te duele el cuello o la cintura al hacer Pilates?

He recibido muchos comentarios de alumnos que sienten tensión en el cuello o les duele la cintura al hacer Pilates. La mayoría de las veces esto ocurre cuando:
  • nos exigimos más de lo que el abdomen y la zona media del cuerpo (Powerhouse) puede sostener y utilizamos la fuerza del cuello y los hombros
  • al no poder tener en contracción el transverso, se fuerza la cintura y duele.
¿Estamos escuchando al profesor cuando nos dice por ejemplo “no bajen más de lo que pueden” o cuando les sugiere hacer el ejercicio de otra manera para cuidar que no se lastimen? ¿O somos de los alumnos que nos ofendemos cuando el profesor nos indica algo diferente? Cuidado con esto, no nos engañemos… Pilates busca un entrenamiento seguro y progresivo, y veo muchas personas que quieren resultados “YA” sin pensar si tensan o no el cuello o si lo están haciendo correctamente. Veo alumnos que me dicen “yo puedo con más peso”…y tienen los hombros pegados a las orejas o la cintura pegada al carro.
Tengan paciencia, vayan de a poco y van a ver resultados increíbles!

Resumiendo: Cuando la gente se lastima con Pilates  es porque realmente lo que están haciendo no es Pilates. Parece, pero no lo es… Entonces la responsabilidad es del alumno y no de la técnica. Pilates es una técnica excelente, pero la mayoría de las veces  no se presta atención a las consignas. El alumno tiene que estar consciente y concentrado, ese es uno de los principios fundamentales de Pilates.

Sugerencia: Siempre que sientan dolor, coméntenle al profesor para ver qué es lo que puede estar pasando, quizás se están exigiendo demasiado por el momento y…ESCUCHEN CON ATENCIÓN LAS CONSIGNAS!!

Si la molestia es importante lo más probable que necesite clases de circuito o individuales y no grupales

No hay comentarios:

Publicar un comentario